Drakkar Escandinavo

Moneda a Color

Anverso

Detalle de la obra titulada «Embarcación de los vikingos escandinavos. Siglo X. Reconstruida por el Gobierno Noruego con ocasión del Cuarto Centenario del Descubrimiento de América», realizada por Rafael Monleón y Torres, que se conserva en el Museo Naval de Madrid.

Composición

Cupro-níquel

Valor facial

1,5€

Imagen de la moneda Drakkar Escandinavo
Reverso

En el reverso (común a todas las piezas) aparece el valor de la moneda 1,5 EURO y la leyenda HISTORIA DE LA NAVEGACIÓN. Fuera del círculo central, aparecen seis delfines saltando sobre los mismos motivos acuáticos que figuran en los anversos.

Diámetro

33mm

Peso

15g

Precio excluidos los impuestos correspondientes: 14 €     Haga su pedido en nuestra Tienda

Adquiera las 4 primeras monedas

y consiga su álbum gratis

Drakkar
Escandinavo

Drakkares famosos fueron el Ormen Lange (la Gran Serpiente) de Olaf I de Noruega (995-1000) y el Mora, buque insignia de Guillermo el Conquistador (rey inglés de 1066 a 1087) en la conquista de Inglaterra. Muy famoso fue el de Erik el Rojo y Canuto II El Grande, rey danés (1018-1035) que llegó a tener 1.400 naves de este tipo con capacidad para movilizar a 126.000 hombres.

Época: Del siglo VI al XI

Eslora: desde 35 m. o más hasta otros más cortos

Propulsión: Vela y remo

Los pueblos nórdicos o escandinavos (daneses, suecos y noruegos), denominados genéricamente como vikingos, desde el siglo VI al XI presionados por la pobreza de su tierra y la expansión demográfica, se lanzaron al mar en viajes de saqueo y comercio, actividades que fueron en aumento al resultar muy productivas y beneficiosas. El medio utilizado en sus desplazamientos, desde el siglo VII al XI, era el navío conocido con el nombre de drakkar, evolución de una palabra islandesa con la que se nombraba a los dragones y que recibió ese nombre porque en la proa, como una especie de mascarón, llevaban una figura de ese mítico animal o de una serpiente, snekars. Barcos largos y estrechos, sus medidas variaban bastante de unos modelos a otros.

Consiga ahora su colección