Carabela

Moneda a Color

Anverso

Detalle de la obra titulada «Marina de la Edad Media. Siglo XVI. Carabelas de Colón. Acuarela», que se expone en el Museo Naval de Madrid.

Composición

Cupro-níquel

Valor facial

1,5€

Imagen de la moneda Carabela
Reverso

En el reverso (común a todas las piezas) aparece el valor de la moneda 1,5 EURO y la leyenda HISTORIA DE LA NAVEGACIÓN. Fuera del círculo central, aparecen seis delfines saltando sobre los mismos motivos acuáticos que figuran en los anversos.

Diámetro

33mm

Peso

15g

Precio excluidos los impuestos correspondientes: 14 €     Haga su pedido en nuestra Tienda

Adquiera las 4 primeras monedas

y consiga su álbum gratis

Carabela

Las carabelas fueron las naves de los descubrimientos geográficos en los siglos XV y XVI de portugueses y españoles. Carabelas famosas fueron la Pinta y la Niña, del primer viaje de Cristóbal Colón a América y, ya del siglo XVII, Nuestra Señora del Buen Suceso y Nuestra Señora de Atocha, de 80 toneladas con 40 tripulantes cada una, que realizaron el viaje descubridor por la América Austral.

Época: Del siglo XIII al XVII

Eslora: de 20 m. a 25 m. Relación eslora-manga: de 3 a 1

Propulsión: Vela.

Portugal y Castilla inician su expansión ultramarina en el siglo XV, con la carabela, sobre la que ya hay alguna referencia en el siglo XIII, alcanzando su momento más esplendoroso en el siglo XV y principios del XVI. Parece que su nombre deriva de una palabra árabe –gârib o carabo- que designaba una embarcación bizantina.

Consiga ahora su colección