VEA LA MONEDA EN REALIDAD AUMENTADA

MONEDA DEDICADA A LOS HÉROES ANÓNIMOS

alternative

Moneda de plata de 30 Euro

La Real Casa de la Moneda ha puesto a disposición del público una moneda de plata con un valor facial de 30 €, emitida en honor a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales que, como auténticos héroes, han continuado con sus labores necesarias para todos.

Peso

18 gramos

Diámetro

33 milímetros

Composición

Plata de ley. 925 milésimas

Tirada Máxima

1.000.000 unidades

MÁS INFORMACIÓN

Condiciones y términos legales

alternative alternative

DESCRIPCIÓN

En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

En el reverso, ocupando la parte central de la moneda, aparece el mapa de España con los colores de la bandera de España. Debajo y dentro de un círculo, aparecen en forma de imagen latente cuádruple una imagen del virus causante de la COVID-19, la marca de Ceca, una imagen de dos manos aplaudiendo y la cifra 20 referida al año de acuñación 2020. Rodeando la parte central, aparecen diez pictogramas homenajeando a los trabajadores esenciales, héroes durante la pandemia. En la parte inferior de la moneda, dos pares de manos aplaudiendo, la marca de Ceca y, en mayúsculas, la leyenda GRACIAS.

AMPLIAR ANVERSOAMPLIAR REVERSO

ALGUNOS DE NUESTROS HÉROES

Los profesionales españoles de diferentes colectivos, empezando por aquellos en contacto directo con los pacientes afectados por la COVID-19, encabezados por el personal sanitario, y siguiendo por los que han venido prestando a lo largo de esta pandemia servicios absolutamente esenciales para toda la ciudadanía. Todos ellos conforman la primera línea en la lucha contra esta enfermedad en nuestro país y han demostrado, desde que empezó esta emergencia sanitaria, un encomiable nivel de profesionalidad y compromiso.

Su entrega incondicional y abnegación en el desempeño de su cometido, haciendo frente a largas jornadas de trabajo y exposición en muchos casos a los riesgos de la enfermedad, son un ejercicio de vocación de servicio y un ejemplo para todos y todas. Con un espíritu de sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad, se han convertido ya en un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global que ha asolado a la humanidad en el último siglo.

Con esta emisión que quedará como recuerdo imperecedero de esta gesta, la Real Casa de la Moneda se une al reconocimiento del conjunto de la sociedad española, que ya les viene ofreciendo innumerables muestras de agradecimiento y solidaridad desde el inicio de la crisis.